google-site-verification: google469099ec35a4b046.html

Nº 46: Interés General/Comunas - Las Rabonas




Las Rabonas: XVI Festival del Pejerrey

Tamara Fráncica es la nueva «Reina» Rabonense

(Las Rabonas, 6 y 7/02, por H.C.) Enmarcado en 2 espléndidas noches veraniegas se llevó a cabo en el Club Tajamar la decimosexta edición del Festival del Pejerrey con una importante asistencia de público. El tradicional festival rabonense albergó en sus 2 noches a más de 2000 espectadores que tuvieron la posibilidad de entretenerse con números artísticos locales y ver desfilar en la pasarela a las niñas y jovencitas cuya única aspiración era coronarse como reinitas y reinas del festival.

Reina y Reinita

Cerca de 40 niñas de entre 2 y 11 años (divididas a su vez en categorías de 2 a 6 años y de 7 a 11), y 10 adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 13 y 17 años. Pasaron por el escenario del festival con el objetivo de ganar el favor del público y el visto bueno del jurado que debía elegir a las 3 mejores de cada categoría. La primera noche las concursantes desfilaron en ropa informal, mientras que en la madrugada del sábado hicieron lo propio aunque con diversos disfraces. La original idea de que las aspirantes hicieran gala de un disfraz buscaba - entre otras cosas - premiar la creatividad de las participantes y no tan sólo la belleza física. Por otra parte Bernardo Bártoli habría considerado impropio de la edad «andar mostrando el cuerpo».
Sobre la medianoche del sábado se conocieron las ganadoras de la categoría infantil: mientras Clara Almeira fue la reinita por la categoría menores de 6 años, Daiana Castro logró lo propio en las pequeñas de 7 a 11 años de edad. En tanto que las adolescentes tuvieron a sus 3 ganadoras en Romina Oviedo (segunda princesa), Anahí Pereyra (primera princesa), y Tamara Fráncica (Reina). Para concluir con la premiación, Natalia Reinoso, reina de la edición anterior, coronó a la joven «monarca» de tan sólo 14 años.

Satisfacción

Más allá de las controversias y opiniones encontradas. El balance del festival tanto para las autoridades, como así también gran parte de los vecinos fue positivo. Destacando la participación comunitaria en la organización del evento (el cual en su momento intentó ser omitido por el jefe comunal). Sólo se escucharon algunas voces disonantes en cuanto a la oferta musical y algunas quejas de turistas por el excesivo volumen del sonido que «hacía muy difícil el descanso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario